
RECETA DE LA RATATOUILLE (para 6 personas):
-En una sartén grande y profunda sofreír en aceite de oliva 10 minutos a fuego moderado (hasta que se ponga transparente) 2 dientes de ajo y 2 cebollas grandes picadas muy finas. No usar demasiado aceite para que no quede excesivamente graso.
-Añadir los 2 pimientos verdes cortados en trozos cuadrados y dejar otros 10 minutos más o menos.
-Agregar 3 berenjenas medianas peladas y cortadas en cuadraditos de 2 cm y esperar otros 10 minutos aproximadamente. Hay que poner el fuego lento para que cuezan las verduras sin freírse.
-Añadir 4 calabacines medianos pelados y cortados en cuadraditos como las berenjenas y los 5 tomates, también pelados y troceados en dados. Dejar cocinar unos 30 minutos más, hasta que se haga todo y se reduzca su jugo.
-Finalmente poner a punto de sal y, si fuera necesario, añadir azúcar para corregir la acidez del tomate.
Proviene del verbo touiller, que significa mezclar o remover, y sus ingredientes son cebolla, pimiento, calabacín, berenjena y tomate cortados en cuadraditos y rehogados en aceite de oliva. En España se conoce con el nombre de pisto.
El truco para que quede en su punto es saltear los ingredientes por fases y no añadirlos todos juntos desde el principio. Primero se sofríe la cebolla y el ajo, posteriormente los pimientos verdes, a continuación las berenjenas y los calabacines y en ultimo lugar el tomate.
La Ratatouille se puede servir como plato principal o como aperitivo sobre rebanadas de pan frito o tostado, también se puede incluir como guarnición para la carne o los pescados.
1 COMENTARIOS:
La audiencia te reclama una receta para wok cuanto antes.
Publicar un comentario